Síguenos

Noticias

Doble victoria de nuestros equipos Infantil y Cadete en su visita a Villanueva

Doble victoria de nuestros equipos Infantil y Cadete en su visita a Villanueva de este fin de semana en la segunda jornada de la segunda vuelta contra Doncel.

En el partido infantil la precipitación en ataque y los despistes defensivos en la primera parte permitieron a Doncel comenzar con buenos parciales el partido que pusieron en problemas al BCB. Tras el descanso el equipo pacense supo cerrarse más en defensa y aprovechar su superioridad en el rebote para correr transiciones y contraataques para meter canastas fáciles muchas desembocando en canasta y adicional. Especialmente acertado en este tramo estuvo Pablo Rodríguez bien acompañado por Raúl Vega que convirtió varios tiros exteriores en los ataques estáticos. Las diferencias a partir de ahí fueron aumentando hasta el 43-101 final. Destacar la actuación de Pablo Rodríguez con 45 puntos que estuvo bien secundado por los otros tres jugadores que anotaron en dobles dígitos, Javier Merino con 12 y los jugadores de primer año Jaime Hernández con 14 y Raúl Vega con 13.

En el partido Cadete al equipo pacense le empezaron lastrando las faltas en el inicio del partido así como la pronta lesión de Pablo Santos en los primeros compases del primer cuarto. Las rápidas transiciones del Doncel ponían en apuros al equipo visitante que en el segundo cuarto se vio remontado y llegando a estar sólo dos puntos arriba. Tras un tiempo muerto y algunos ajustes defensivos se consiguieron varios robos de balón consecutivos finalizados en canasta llegando 14 arriba al descanso, destacar en este tramo a Javi Aspano clave en defensa y rebote además de autor de 8 puntos. En el inicio del tercer cuarto se terminó de romper el partido a favor de BCB en base a una gran actitud defensiva y al acierto ofensivo propiciado por los contraataques finalizados con éxito y la aportación de Pablo Correa autor de 10 puntos seguidos en este cuarto. El partido finalizó 40-89 y nuestro Cadete sumó su primera victoria lejos de la Granadilla destacar la actuación del capitán Jaime Alfonso con 23 puntos y la aportación de Javi Arias con 16.

Sigue leyendo