Síguenos

Noticias

Derrota contra ADC y victorias contra Navalmoral y San José de Villafranca del Cadete A

Cadetes

Derrota del Cadete A 72-73 contra ADC en la octava jornada de liga que marcaba el inicio de la segunda vuelta de la liga regular.

Desde el inicio el gran extraordinario acierto exterior del ADC marcó el partido, con 5 triples en el primer cuarto desbarataban la defensa local anotando 27 puntos en los primeros 10 minutos. No cambiaría mucho la tónica en el segundo cuarto con el BCB por detrás en el marcador e incapaz de encontrar soluciones ofensivas ni defensivas mientras la diferencia aumentaba hasta los 19 puntos de diferencia para el equipo cacereño. Sin embargo en los últimos minutos previos al descanso el BCB conseguía reducir la distancia hasta los 9 puntos al intermedio.

Tras la reanudación el BCB intentaba reducir la diferencia sin conseguirlo hasta que varias intervenciones defensivas y de la mano de Pablo Rodríguez se obtuvo un parcial que puso el empate en el marcador. Los siguientes minutos transcurrirían con alternancias continuas en el marcador hasta los últimos compases del último cuarto en el que ADC con 2 triples parecía sentenciar el partido, sin embargo una vez más la defensa del BCB permitió anotar en situaciones claras y una última canasta de Javi Aspano ponía el empate en el marcador a falta de 10 segundos por disputar y con posesión para ADC. Una última falta le dio dos tiros libres con 5 segundos por jugar al ADC anotando tan solo el segundo de ellos. El último intento de anotar por parte del BCB de Jaime Rubiano no entró dando la victoria al ADC.

Destacar la labor colectiva de la segunda parte que llevó a remontar los 19 puntos de desventaja y la anotación de Jaime Rubiano con 14 puntos y el gran esfuerzo realizado por Gerardo Folgado jugando con un esguince de tobillo que fue clave en sus minutos en pista con 12 puntos.

Cadetes

Victoria del Cadete A 54-91 en la difícil pista del Colegio San José de Villafranca a pesar de las numerosas bajas que aquejan al equipo.

A pesar del inicio dubitativo y del escaso acierto inicial el control del rebote y el ritmo permitió un inicio igualado que llevó a llegar 2 abajo (13-11) al final del primer cuarto.

En el segundo periodo el BCB incrementó su ritmo defensivo poniendo un parcial de 6-28 en este cuarto principalmente de la mano de Jaime Rubiano, autor de 10 puntos consecutivos 12 en total en este cuarto. Se llegó al descanso con 19-39 en el marcador.

Tras el descanso el BCB salió de vestuarios con ánimo de cerrar el partido y consiguiendo varios robos de balón y el dominio del rebote en los dos aros ponía distancia de por medio para llegar al último cuarto 30-69 con el partido prácticamente decidido.

A pesar de la bajada de intensidad en el partido y del superior acierto del San José en este tramo sólo se recortó la distancia en 2 puntos llegando al 54-91 final para los chicos dirigidos por Rodri de la Peña.

Entre la gran labor colectiva que permitió el triunfo destacó la anotación de Jaime Rubiano autor de 26 puntos y de Javi Henestrosa autor de 19. El próximo sábado el equipo vuelve a Badajoz para jugar la vuelta contra Navalmoral.

Cadetes

Victoria del Cadete A en su partido como local contra Navalmoral.

Desde el inicio del partido quedó patente la superioridad sobre todo física del BCB que dominaba de forma contundente el rebote y conseguía ahogar el ataque de Navalmoral a pesar del escaso acierto contra la zona propuesta por el equipo visitante. Esto quedó patente con el 36-4 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el BCB acusó las bajas (sólo se contó con 7 jugadores sanos) y el cansancio y levantó en exceso el pie del acelerador lo que permitió a Navalmoral meterse en el partido a pesar del resultado.

Los máximos anotadores del partido fueron Javier Aspano con 17 puntos y Javier Arias con 12.

Sigue leyendo