CUARTA JORNADA LIGA REGIONAL JUNIOR

 GRUPO PREVING 84 – ADC CÁCERES 48

Este fin de semana nuestros junior tenían la difícil papeleta de un doble enfrentamiento, sábado frente a ADC y domingo en casa del San Antonio B. El partido del sábado fue dominado casi de principio a fin por los nuestros, que salvo un pequeño bache a final del primer cuarto, fue siempre por delante en el marcador, llegando al descanso con 15 puntos de diferencia. Tras el parón, a pesar de las numerosas rotaciones pensando en el partido del día siguiente, el equipo mantuvo el nivel defensivo los 40 minutos, donde todos tuvieron muchos minutos destacando en la segunda parte Diego Luengo, que tras un mal comienzo de partido, hizo una muy buena segunda parte. También Manuel Márquez y Álvaro Mancera cumplieron su labor de liderazgo. Buenos minutos también para Rodrigo y Adrián así como para el cadete Victor. Todo el equipo cumplió un partido serio y con muchos minutos para todos.

QUINTA JORNADA LIGA REGIONAL JUNIOR

SAN ANTONIO CACERES B 74- GRUPO PREVING 71 ( DOS PRÓRROGAS).

Tras la victoria del sábado, los nuestros volvían a madrugar para disputar adelantada la jornada 5 de liga, a disputarse el viernes o domingo que viene, ya que en colaboración con la plataforma TREN DIGNO para EXTREMADURA, no habrá ningún partido JUDEX el sábado 18 por la manifestación que habrá en Madrid.

El madrugón no sentó nada bien a los nuestros, que hicieron seguramente el peor primer cuarto de la temporada, encajando un 12-2 de inicio y con malas sensaciones en la pista. Los nuestros intentaban reaccionar, pero nuestro rival, mucho más enchufado y metido en el partido, contestaba cada acercamiento, con canastas fáciles en transiciones…nuestro equipo no estaba. Muchas rotaciones en la primera parte intentando dar con la tecla, pero nada salía, ni atrás ni adelante. Tuvo que ser con la entrada del cadete Jaime Mancera, donde pusiera un poco de luz en la intensidad defensiva, que es lo que necesitaba el equipo. Aún así al descanso, 39-28, mucho que remar…

 El paso por el vestuario hizo que se viera un equipo completamente distinto en pista, ahora sí, salimos con la intensidad de anteriores partidos, y nuestra defensa empezaba a parecerse a lo que se espera de este equipo. De esta forma, comandados por Marino, remontamos la diferencia en apenas 6 minutos. Tras tiempo muerto local, los cacereños cambian a defensa zonal, lo cual paraliza completamente nuestra progresión ofensiva. Si atrás las cosas funcionaban, en ataque, muy desacertados exceptuando a Marino y Mario Gil, cerca de la pintura. Nadie anotaba de fuera y el partido, transcurrió con pequeñas ventajas para los nuestros. A falta de dos minutos, 54-59 el partido parecía casi sentenciado, sólo nos habían metido 15 puntos en toda la segunda parte, pero varios fallos de tiros libres, varias canastas fáciles falladas, unidas a que el rival siempre creyó en la victoria, nos llevaron a la prórroga.

 En la primera prórroga, misma tónica, mínimas ventajas, escaso acierto, nos faltaba una canasta para rematar, pero por dos veces, fallamos debajo del aro, completamente solos. En la segunda prórroga, igualmente, 2 jugadas con ventaja para sentenciar, pero fue el rival es que estuvo acertado en los últimos segundos, llevándose la victoria.

 De esta forma, seguimos terceros, pero necesitaremos ganar al menos uno de los 2 partidos que nos quedan ( San Antonio A y FD Mérida) para jugar la copa Judex el 16 de diciembre.