Síguenos

Destacados

Crónicas junior y cadete

Cadetes

Victoria del Cadete A sobre ED Guadalupe por 58-8.

Desde los primeros compases del partido quedó patente la superioridad física y de ritmo del BCB que conseguía robar balones en defensa que propiciaban canastas fáciles y se hacía dominador del rebote en los dos aros y anotaba a través de segundas oportunidades. Se cerró acta en el segundo cuarto jugándose el resto del partido a reloj corrido.

Destacar la actuación de los 3 infantiles que jugaron, Jaime Hernández, Juanma Corrales y el debut del jugador de primer año Jorge Luna en categoría cadete. Los máximos anotadores del partido fueron Pablo Correa, Jaime Rubiano y Rubén Gutiérrez anotando 10 puntos cada uno antes del cierre de acta.

Buen partido del Cadete A que cerró la temporada regular cerrando acta en Plasencia .

Desde el inicio la zona 2-3 planteada por el equipo local presagiaba un partido largo y de ritmo lento que el BCB se decidió a romper con una intensa presión en toda pista e intentado sacar partido de su dominio del rebote defensivo para tener ocasiones de contrataques y transiciones rápidas.

Poco a poco el BCB conseguía encontrar su ritmo y su acierto en ataque estático propiciando el 48-21 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte confirmó lo visto en el primer tiempo y el BCB fue aumentando su ventaja hasta llegar al cierre de acta con el resultado de 86-36 en el último cuarto.

Destacaron Pablo Santos con 21 puntos y 14 rebotes y Pablo Rodríguez autor de 17 puntos y 3 triples.

Juniors

GRUPO PREVING BCB 49 – SAN ANTONIO A 90

Buen partido de los nuestros ante un rival que juega “ otra liga” y que será el campeonato de España el que mida de verdad a este equipo que se pasea por la liga extremeña. Aún así los nuestros empezaron dominando el partido 14-7 para sorpresa de los presentes. Pero poco a poco los visitantes impusieron su plantilla más extensa, sus fichajes foráneos y un par de puntos más de intensidad. A pesar de todo los nuestros no bajaron en ningún momento los brazos compitiendo todo el partido. Gran partido de Cristian de nuevo con 28 puntos y resaltar a Saúl jugador del Cadete B de primer año que hizo un partido genial ante rivales de más de 2.05.

SAN ANTONIO C   70- GRUPO PREVING BCB 62

Máxima igualdad en un partido que por momentos recordó al de la ida. Los nuestros, con 6 jugadores junior y varios cadetes de primer y segundo año cuajaron un gran partido en todas las facetas teniendo a los locales , que apuntan a ser subcampeones de liga, contra las cuerdas, entrando en el último cuarto con 11 arriba para el BCB. En los últimos minutos la igualdad fue máxima, donde la expulsión por faltas de Aspano y el cansancio de jugadores claves, dieron la victoria finalmente a los locales.

CB PLASENCIA 78- GRUPO PREVING BCB 36

Pese a ir por delante gran parte del primer cuarto y llegar al descanso 31-19 con opciones serias de competir….un equipo que pierde 34 balones en un partido junior es imposible que compita ante un rival que no es superior a nosotros tanto como reflejó el marcador el pasado domingo. Poco más que decir del partido.

Los octavos de final nos llevarán a Navalmoral el próximo viernes. Esperemos que el equipo reaccione y de la cara de nuevo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Sigue leyendo