Síguenos

Noticias

Crónicas infantil y cadete 27 enero

Victoria del Infantil A y derrota del Cadete en sus partidos como local de la tercera jornada de liga regular ambos contra Plasencia.

En el partido infantil tras las primeras dudas y desaciertos del inicio se fueron creando las primeras ventajas amplias principalmente de la mano de Pablo Rodríguez con 13 puntos en el primer cuarto. Las rotaciones del equipo fueron contribuyendo a ampliar las ventajas que fueron aumentando conforme avanzaba el partido llegando al final 80-43. Destacar la actuación de Javier Merino con 17 puntos y 15 rebotes con 4 tapones y de Pablo Rodríguez con 36 puntos.

En el partido Cadete el prometedor inicio del equipo local los colocaba muy cerca de los placentinos en el marcador llegando a estar con ventaja durante el segundo cuarto gracias al esfuerzo defensivo y el acierto del tiro exterior. Ciertas acciones arbitrales propiciaron que no pudiese aumentar la ventaja y cargaron a varios jugadores pacenses con faltas, lo que dejó la rotación interior escasa de efectivos debido a las bajas previas de Pablo Santos (tobillo) y de Javier Arias (espalda). A pesar del tremendo esfuerzo realizado por los chicos de Rodrigo de la Peña la superioridad del equipo placentino quedó manifiesta en una segunda parte en la que llegaron a rozar los 30 puntos de ventaja. A pesar de la derrota queda patente la notoria mejoría del equipo con respecto a la primera vuelta tras los resultados contra Almendralejo y  Plasencia recortando distancias a pasos agigantados en ambos casos. Destacar la actuación de Victor Villalón con 16 puntos y el debut del infantil Javier Merino en categoría Cadete estrenándose en la categoría superior con 6 puntos y varias acciones de mérito en un partido muy exigente.

Sigue leyendo