Victoria del Cadete y derrota del Infantil A en su visita al ADC este domingo en Cáceres.

En el partido Cadete a pesar de los fallos iniciales y la falta de ritmo en defensa y en ataque la salida al campo de Javier Aspano autor de 11 puntos en el primer periodo además de una gran labor defensiva y de rebote permitió llegar al segundo cuarto con cierta distancia sobre el rival. Ya a partir del segundo cuarto la presión en líneas de pase con contraataques finalizados con éxito y el absoluto dominio del rebote en ambos aros permitía al BCB aumentar sus ventajas en lo que sería la tónica del resto del partido. Especialmente destacados por parte del BCB el ya mencionado Javier Aspano autor de 16 puntos, que en la misma mañana hizo su debut en categoría Junior y Víctor Villalón autor de 26 que refrendó su gran estado de forma.

El partido infantil se preveía difícil y duro dados los dos precedentes ambos ganados por el BCB de un punto en la ida de la liga y la semifinal de Copa. A pesar del gran inicio protagonizado por José Manuel Sánchez que ponía las primeras ventajas a favor del BCB el ADC se supo recomponer rápidamente y ya en el segundo cuarto consiguió ponerse por delante. Fue en este segundo periodo donde llegó la mala noticia de la jornada debido a la lesión del base Pablo Rodríguez que ya no volvería a jugar. A pesar de todo se llegó al descanso con empate a 35 en el marcador. En los cuartos restantes a pesar del empuje del BCB que a falta de 2 minutos tenía ventaja de 4 puntos en el marcador, el acierto exterior y dos malas acciones defensivas ponían al ADC por delante en el último minuto por 3 puntos. En la última jugada el triple lanzado por Raúl Vega no entró y ADC aprovechó su última posesión para poner 5 puntos de distancia en el marcador insalvables para el BCB. El más destacado del partido fue José Manuel Sánchez con 21 puntos y una gran labor defensiva y de dirección del equipo.

JUNIOR

ADC CACERES 66 – GRUPO PREVING BCB 72

Victoria muy ajustada de nuestro junior que le mantiene en la cuarta posición a una victoria de Mérida. El partido transcurrió siempre con pequeñas ventajas para los nuestros, hasta que al final del segundo cuarto, un fallo en el acta y electrónico, provocó el caos en la pista, de tal forma que se tuvo que rehacer el acta en el descanso con 37-35 abajo.

La segunda parte mismos derroteros, pequeñas ventajas para los nuestros que no eran capaces de romper el partido. Hay que decir, aunque no sirva de excusa, que lo afrontamos con 8 jugadores junior y 3 cadetes, debido a la baja de nuestro interior Marino (deja el equipo por temas de estudios) y la lesión de Jaime Ferrin. Al final máxima igualdad que se decidió gracias al acierto de Manuel Rodríguez con 2 triples y al siempre salvador Álvaro Mancera. Destacar también el buen final de partido de Manu Márquez y Mario Gil