Visita a Cáceres de infantil y cadete

Duros correctivos para nuestros equipos Cadete e Infantil A en su visita a Cáceres. Por su parte el Cadete no tuvo nada que hacer frente a un equipo cacereño muy superior desde el inicio a lo que se sumaba el escaso acierto por parte del BCB en acciones fáciles de canasta. Finalmente se cerró acta con el resultado 69-19, a pesar de esta derrota el equipo mantiene intactas sus opciones de clasificación para la Copa que se celebrará en Diciembre.

El Infantil A sufrió su primera derrota de la temporada y cedió el liderato al San Antonio tras un mal partido en el que el equipo no supo encontrar soluciones al ritmo e intensidad de los cacereños. El BCB acusó en exceso las múltiples bajas y no encontró en ningún momento del partido su juego. Depende ahora de si mismo ya que en el caso de ganar sus dos compromisos podría afrontar en segunda posición la Copa que se celebrará en Diciembre, una vez que se ha perdido el average  con el actual líder invicto dependería de dos tropiezos del San Antonio para poder finalizar líder la primera vuelta.

Visita a Villafranca infantil y cadete

Sendas derrotas para nuestros equipos Cadete e Infantil A en su visita al colegio San José de Villafranca sumando ambos su segunda derrota consecutiva.

El equipo infantil muy lastrado por las bajas compitió durante todo el partido finalizando la primera parte arriba en el marcador gracias a la puja de los jugadores de primer año Pablo Márquez Y Jaime Hernández. Sin embargo la segunda parte fue bien distinta con un mayor acierto de San José al que el equipo pacense no supo contestar finalizando el partido 67-57 favorable al equipo local.

Los cadetes dijeron adiós a la Copa en un mal partido que desde el inicio tuvo un claro dominador. Gracias al acierto y al control del rebote defensivo el San José acumulaba sus primeras ventajas que no abandonaría durante todo el partido. A pesar de los esfuerzos a rachas del BCB el escaso acierto en opciones fáciles y la escasez de segundas oportunidades lastraban a los chicos de Rodrigo de la Peña. Con un arbitraje de muy bajo nivel, ecuánime pero totalmente desacertado, el equipo que venía por debajo en el marcador comenzaba a perder los nervios mientras decía adiós a sus opciones de copa, una pequeña reacción puso al equipo pacense a 6 puntos en el último cuarto pero la dantesca situación de la expulsión de Víctor Villalón (descalificado en el tercer cuarto pero expulsado a falta de cinco minutos por acumulación de una antideportiva inexistente bajo cualquier punto de vista y una técnica sacada del reglamento futbolistico) terminó de descomponer al equipo que afrontará el próximo partido contra Mérida en casa donde sigue invicto.

Junior

SAN ANTONIO CACERES BASKET 86- GRUPO PREVING BCB 47

Contundente derrota de nuestro Junior en el Multiusos de Cáceres fraguada en un primer cuarto muy errático por nuestra parte sumado a un muy acertado equipo local, donde ya se ha unido a la plantilla un nuevo jugador extranjero proveniente de Canarias, jugador de 2,08 con muy buenas maneras. Esto unido al conocido jugador Kassé, hacen del juego interior local su gran virtud, determinante en lo que va de campeonato. Decir también que 9 jugadores junior son los que participan en la Primera Nacional Senior.

Los nuestros encajaron un 26-5 en el primer cuarto. A partir de ahí los pupilos de Moncho Galavís despertaron y perdieron el miedo a la altura rival, perdiendo sólo de 5, 6 y 7 puntos los siguientes cuartos. Las ventajas oscilaron todo el partido ya entre los 25-30 puntos y sólo al final, un acertado ( como siempre Recio), puso la diferencia en 39 puntos. Destacar por el Grupo Preving el derroche y la entrega de todos, sobre todo la calidad de Mario Gil y el buen hacer de Marino así como la buena segunda parte de Álvaro Mancera ( 11 puntos) y Manuel Márquez en la dirección de juego ( 4 puntos) . Sin duda cuando nuestros dos jugadores principales (los cuáles doblan entrenamientos con el senior) exploten y recojan los frutos de su trabajo ( que sin duda llegará), nuestro equipo estará capacitado para competir con cualquiera.

A pesar de la derrota, dependemos de nosotros para ser terceros, siempre que ganemos a FD Mérida en casa el próximo sábado a las 11 en la Granadilla.