Síguenos

Noticias

Crónicas cadete, infantil y benjamín

Victoria del Cadete A que sigue contando los partidos en casa por victorias y que supo sobreponerse a la derrota en la anterior jornada en Plasencia en un buen partido contra ADC. Con un gran ritmo defensivo y ofensivo desde el inicio se conseguían las primeras ventajas que no dejarían de aumentar a lo largo del partido. El dominio del rebote defensivo y la alta presión permitían al BCB llevar el ritmo del partido y ejecutar buenas transiciones ofensivas culminadas con éxito lo que unido al acierto exterior permitió anotar 47 puntos al descanso. En el tercer cuarto la tónica continuó favorable al BCB dejando el partido sentenciado hasta que en el inicio del último cuarto se cerró acta con el resultado de 83-33. Destacar la actuación de Jaime Alfonso con 23 puntos y 5 triples anotados.

Meritoria victoria del Infantil A que continúa invicto en la liga en un partido muy competido que acabó llevándose por 57-56. Tras un inicio muy igualado lastrado por la temprana baja del base Pablo Rodríguez lesionado a los 2 minutos de encuentro el BCB conseguía mantenerse en el partido a pesar del empuje y el acierto exterior de ADC que conseguía sus primeras rentas que rondaban siempre los 10 puntos. Se llegaba al descanso con un resultado favorable por 6 puntos al equipo visitante con todo por decidirse. En un tercer cuarto de intercambio constante el BCB conseguía recortar 4 puntos para llegar 40-42 al último periodo. Un buen arranque de ADC le permitía volver a distanciarse en el marcador pero las acciones de los jugadores de primer año Raúl Vega y Pablo Márquez anotando varios tiros clave permitían al BCB volver a acercarse en el marcador. Finalmente pudo culminarse la remontada en el último minuto tras una canasta de Javier Merino que ponía al BCB arriba en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Una última acción de ADC les dio la oportunidad de ganar el partido con dos tiros libres a falta de dos segundos por jugarse pero tras errar los dos lanzamientos el BCB consiguió cerrar una victoria muy importante ante un rival directo en la clasificación. Destacar la actuación de Javier Merino que se adueñó de ambas zonas tanto en ataque como en defensa anotando además 22 puntos y jugando con gran acierto los minutos finales, además se produjo tras tres partidos de ausencia la vuelta a las canchas esta temporada del jugador de segundo año Juan Bueno.

Benjamín A

Nuestros chicos comenzaron la liga local con derrota en el colegio Guadalupe, en un igualado partido que se perdió en los últimos periodos.

Aun así la actitud de los jugadores y su entrega apuntan a que llegarán muchas alegrias este año para ellos. Destacar a Victor Picón quien anotó 18 puntos y tuvo una gran actuación en defensa.

Animo a todos y a seguir trabajando.

 

Sigue leyendo