El primer título del 2018 en el baloncesto extremeño se pone en juego este fin de semana. El Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena será el escenario de la celebración de la Copa de Extremadura de Primera Nacional los días 13 y 14 de enero.
 
Cuatro equipos lucharán por suceder en el palmarés de esta competición a Adepla Basket, campeón la temporada pasada en Cáceres. BB Baloncesto Badajoz, Grupo Preving BCB, San Antonio Cáceres Basket e Inicia-San José se citan en la localidad villanovense para alzar el primer trofeo del año.
 
El conjunto que dirige Pablo Cuevas es, de los cuatro participantes, el último que ha levantado este trofeo. Lo hizo en Don Benito en la edición de 2016, precisamente con Cuevas en el banquillo y con muchos integrantes aún en la plantilla. Enfrente estará el cuadro de Álvaro Somovilla, uno de los grandes animadores de la Primera Nacional. Con mayoría de jugadores en edad Junior en su roster, su descaro y competitividad desde el primer día ha sido un factor clave en su gran temporada.(El partido 19.30 pabellon J.M. Calderón, Villanueva)