Siguenos en TWITTER
No images

preving-main

Crónica cadete y mini

SEMIFINALES JUDEX PLATA

MONTESOLAR RENOVABLES CB PLASENCIA B 56- GRUPO PREVING BCB 67

Victoria ayer domingo por la tarde en Plasencia lo que nos da el pase a la final de Judex Plata, un torneo que ya ganamos la temporada pasada siendo séptimos de Extremadura y que este año podemos repetir, esta vez siendo quintos. Un mal menor para un equipo con muchos altibajos durante la temporada pero que al final, los cuatro equipos que han quedado delante de nosotros, se mostraron un peldaño por encima. Toca seguir trabajando duro las próximas temporadas para subir peldaños en todas la categorías.

El partido comenzó con los locales con mayor actitud, ganas y entrega que los nuestros. Moncho Galavís tuvo que pedir tiempo muerto a los 4 minutos ( 12-7) pero la sangría no paraba gracias a su mejor jugador , Blazquez, ( 17 puntos la primera parte, 0 en la segunda) y el marcador se disparaba 18-7. Los nuestros, peleaban pero sin demasiada cabeza, concediendo infinidad de canastas fáciles, nuestra presión era rota una y otra vez. Dos buenos minutos finales nos hicieron despertar y con un parcial de 0-11, nos poníamos por delante al final del primer cuarto. 18-19.

El segundo cuarto empezó de igual forma, con Blazquez anotando con facilidad y confianza mientras que nuestras rotaciones, hacían bajar el nivel de juego de los nuestros, en el que sólo Manu Márquez veía aro con facilidad ( 25 puntos). A falta de 2 minutos, 25-34 donde nuestra defensa, volvía a hacer aguas...llegando al descanso 38-31 con canasta sobre la bocina local, que llenos de fe, consiguieron anotar varias canastas en situaciones poco ortodoxas, tenían el día y a los nuestros les faltaba actitud.

Tras el descanso, se vio un BCB completamente diferente, el paso por el vestuario, como suele ocurrir hizo despertar a los nuestros y Manu Marquez, Pedro Cano y Manu Rodriguez, los veteranos, tiraron del carro en ataque, pero la clave fue la defensa, en donde todos se pusieron las pilas. Importantísimos fueron los minutos defensivos de Alberto Díaz, secando a Blaquez ( 0 puntos en la segunda parte). Y crucial fue la aparición por fin de Jaime Alfonso, al final del cuarto, con un triple que nos daba la vida, 45-50. Lástima recibir un triple a tabla sobre la bocina 48-50 , quedaba un cuarto.

Nuevo triple de Jaime, seguido de canastas de Marquez y Cano, 48-57 nos daban la máxima ventaja que supimos administrar todo el cuarto, esta vez si poniendo cabeza en ataque y máxima concentración defensiva. El parcial de la segunda parte lo dice todo, 18-36. al final 56-67 en un partido donde se sufrió mas de lo previsto, dada nuestra superioridad pero que los locales fueron un ejemplo de la actitud con la que se debe afrontar cada partido.

El domingo en Villafranca se disputará la final Plata frente al SAN ANTONIO B, que dio la sorpresa ganando al BB.

CRÓNICA 2ª RONDA SUPERLIGA DIA – CEIP LUIS DE MORALES

Continúa la racha de nuestros chicos y chicas del CEIP Luis de Morales en la superliga DIA. El pasado 6 de mayo se disputo en el pabellón de la Granadilla las dos últimas jornadas en las cuales nuestro equipo volvió a obtener pleno de victorias.

El primer partido se disputo a las 11:00 en la pista 2 contra el CEIP Ntra. Sra. Guadalupe amarillo. Fue un encuentro disputadísimo y se acabó decidiendo por puntos ya que hubo empate de periodos. El resultado fue 33-30 a favor de los nuestros.

El último partido tuvo lugar en la pista 3 a las 12:00. Nos enfrentamos al CEIP San José B al cual vencimos sin problemas. El resultado final fue 52-2.

Nuestro equipo estaría clasificado como primero de grupo para la fase regional la cual enfrentaría a los primeros de cada grupo en eliminatorias de ida y vuelta.

alt

Actualizado (Martes, 16 de Mayo de 2017 07:16)

 
Patrocinador Principal

preving-sidebar

Otros Colaboradores

Aqualia

logo-fundacion-cb

atc_torrealday
repuestos

ayuntamiento-badajoz