Siguenos en TWITTER
No images

preving-main

Resumen de temporada de Alevines

RESUMEN TEMPORADA 2016-17 ALEVÍN "B":

La temporada en la Liga Local "B" del equipo Grupo Preving BCB "B" dio comienzo el día 22/11/16 enfrentando a:

C.D. MARISTAS "A" 37-26 GRUPO PREVING BCB "B" (Tanteo arrastrado 56-25)

El partido comenzó con una gran ventaja por parte de los locales, jugadores con mas experiencia en este tipo de ligas, frente a unos desencajados visitantes que era el primer partido que jugaban en sus vidas. Esto desencadenó en que los tres primero periodos se los llevaron los locales. Tras el descanso, los visitantes empezaron a situarse y ganaron ese periodo. El quinto periodo volvió a la misma dinámica del comienzo ganándolo los locales por 14-1. Ya en el último periodo Grupo Preving BCB volvió a jugar y a aparecer sobre la pista ganando el mismo.

alt

El siguiente partido se disputó el día 01/12/16 contra:

C.P. DON BOSCO 28-35 GRUPO PREVING BCB "B" (Tanteo arrastrado 20-31)

La competición enfrentaba a dos equipos mas igualados por la experiencia y tras haber superado su primer partido. El partido comenzó marcado por la defensa de los visitantes ganando los dos primeros periodos de la mano de un gran Miguel Cano que aunque fuese su segundo partido jugado parecía que llevaba toda la vida. Ya el tercer periodo los locales supieron reaccionar con n parcial de 8-2; el cual fue un mero espejismo ya que después del descanso el partido volvió a ser para Grupo Preving BCB. El quinto periodo con el partido por disputar se lo llevaron los locales, pero ya en el último y definitivo los visitantes supieron sentenciar y ganar así su primer partido en la liga.

Debido a un aplazamiento de un partido vs BB Santo Angel "A", no se volvió a jugar hasta el día 24/01/17 empezando así la segunda vuelta contra:

GRUPO PREVING BCB 28-35 C.D. MARISTAS "A" (Tanteo arrastrado 14-34)

Tras el parón competitivo de dos meses el partido comenzaba muy favorable para los locales, ganando los dos primeros periodos, algo sorprendente después del primer partido disputado entre estos dos equipos. El tercer periodo comenzó dominado por los visitantes y un cuarto periodo muy defensivo y clave para la consecución del partido se lo llevó el equipo visitante por 1-2. El quinto periodo comenzó con un gran parcial para los visitantes, lo cual terminó por hundir a Grupo Preving BCB debido a su falta de experiencia. El último periodo fue una continuación del quinto con dos parciales de 0-10 y 0-7.

El siguiente encuentro tuvo lugar el día 07/02/17 entre:

GRUPO PREVING BCB "B" 33-30 C.P. DON BOSCO (Tanteo arrastrado 42-22)

El partido dio comienzo con gran parcial de los locales de la mano de Jaime Pizarro empezando el primer periodo 8-0. Ya el segundo periodo los visitantes entraron en partido y tras un periodo muy luchado se lo llevó C.P. Don Bosco. El tercer periodo fue muy atascado y los visitantes supieron llevárselo con un 0-2. Tras el descanso los locales volvieron a dominar en defensa y en ataque con llevándose los dos posteriores periodos por 15-4 y 7-0, destacando un gran Raul Soto. El último periodo fue el mas luchado del encuentro en el que los locales tras no convertir varios tiros libres a final del periodo fue la clave llevándoselo así el equipo visitante por 7-8 e igualando el partido a periodos ganados/perdidos y llevándose el encuentro Grupo Preving BCB por una diferencia de tanteo arrastrado de 20 puntos.

Tras un mes sin jugar tras un nuevo aplazamiento de la segunda vuelta vs BB Santo Angel "A" se jugó el partido aplazado de la primera vuelta el día 07/03/2017 entre:

GRUPO PREVING BCB "B" 39-24 BB SANTO ANGEL "A" (Tanteo arrastrado 72-21)

El partido tuvo un comienzo devastador por parte de los locales ganando los tres primeros periodos de forma holgada en el que destacó por su buena defensa y sus canastas en transición Carlos Manso. La segunda parte siguió con la misma dinámica donde Grupo Preving BCB se llevó el resto de periodos con un gran David Pinilla que decidió tomar las riendas del partido y con un último periodo para soñar de 23-3.

Tras este partido daba comienzo la tercera y última vuelta de la temporada el día 14/07/17 contra:

C.D. MARISTAS "A" 34-29 GRUPO PREVING BCB "B" (Tanteo arrastrado 39-33)

El partido daba comienzo en el nuevo pabellón del colegio Maristas (Badajoz) y comenzó con ciertos nervios de los visitantes debido a la superioridad que los locales ejercieron los dos partidos anteriores, con lo que el primer periodo se lo llevaron los locales por 8-3. Ya en el segundo periodo el partido comenzó a igualarse y cuando estaba empatado a falta de 15 segundos los locales aprovecharon una transición y ganaron el periodo por 8-6. El tercer periodo fruto de la igualdad que había en pista se empató por 4-4. El cuarto periodo sentenció el partido ganándolo los locales por 8-4. Ya los dos últimos periodos los visitantes dieron un gran empujón y supieron ganarlos por 10-9 y 6-2.

El siguiente partido tuvo lugar el día 30/03/17 entre:

C.P. DON BOSCO 27-36 GRUPO PREVING BCB "B" (Tanteo arrastrado 18-29)

El partido comenzó con gran superioridad de los visitantes atacando duro el aro y el rebote ofensivo. El segundo periodo comenzó a igualarse el partido y se empató por 4-4. Ya en el tercer periodo de la mano de un gran Carlos Manso corriendo transiciones y anotando canastas sencillas Grupo Preving BCB se lo llevó por 0-9. Tras el descanso y con un gran Álvaro López anotando 5 puntos consecutivos los visitantes cerraron ya el partido. El quinto periodo comenzó con cierta relajación por parte de los visitantes, lo cual significó un 8-0 para C.P. Don Bosco y finalmente el partido concluyó con un 2-8 para Grupo Preving BCB.

El siguiente partido que se jugó fue el día 18/04/17 contra:

GRUPO PREVING BCB "B" 21-1 BB SANTO ANGEL "A"

Este partido no se pudo disputar debido a que BB Santo Angel "A" se presentó con tan solo cuatro jugadores. Se aprovechó la pista para jugar una pachanga amistosa entre ambos equipos.

El último partido de la temporada tuvo lugar el 04/05/17 vs BB Santo Angel "A" aplazado de la segunda vuelta:

BB SANTO ANGEL "A" 25-38 GRUPO PREVING BCB "B" (Tanteo arrastrado 8-56)

El partido comenzó con una gran superioridad de los visitantes desde la defensa logrando ganar los tres primeros periodos por 0-10, 0-12 y 2-12. En los que destacó un gran Raul Manzano atacando el aro defendiendo de forma intensa. La segunda parte comenzó igual ganando el cuarto periodo en el que destacó en Benjamín Carlos Benitez con sus buenas defensas y sus asistencias. El quinto periodo los locales lograron una buena defensa aunque estuvieron atascados en ataque y lograron empatar el periodo. Por último el sexto periodo se lo llevaron los visitantes.

Una bonita temporada en la que un equipo acabó segundo por detrás de un gran C.P. Maristas "A" con mas experiencia.

RESUMEN TEMPORADA 2016-17 ALEVÍN "A":

La temporada dio comienzo el día 05/11/2016 jugándose un partido eliminatorio para poder acceder a la Liga Regional Extremeña Masculina de Extremadura.

GRUPO PREVING BCB "A" 48-67 DONCEL C.P. LA SERENA:

 

El encuentro comenzó bien para los locales recuperando balones y anotando canastas fáciles finalizando este con un 14-4 a favor; lo cual fue un mero espejismo del partido. El segundo cuarto comenzó con un parcial a favor del equipo visitante de 11-1 donde la segunda unidad del equipo local se vio desbordada ante un equipo muy compacto en defensa y en ataque como mostró el equipo de la Serena. La tónica del partido fue esa hasta acabar el partido con un breve parcial a favor del equipo local.

Como consecuencia de esa derrota el equipo pasó a jugar la Liga Local de Badajoz, la cual dio comienzo el día 16/11/16:

GRUPO PREVING BCB "A" 37-26 GUADALUPE AMARILLO (Tanteo arrastrado 70-28):

El partido comenzó con un enorme parcial para los locales que se estaban resarciendo de la no clasificación para liga regional y donde cabe destacar a un enorme Raul Vega que anotó los 14 primeros puntos de su equipo. El segundo periodo estuvo muy igualado hasta el final que los visitantes con un triple sobre la bocina lo ganaron. Lo que restó de partido fue muy cómodo para los locales, que fueron superiores en todo momento.

El segundo partido de liga local tuvo lugar el día 30/11/16 que enfrentó:

GRUPO PREVING BCB "A" 33-30 COLEGIO EL TOMILLAR (Tanteo arrastrado 50-47):

El partido comenzó con un gran nivel por parte del equipo visitante, lo cual cogió por sorpresa de inicio en el primer y en el segundo periodo al equipo local, que empezó perdiendo por un tanteo arrastrado de 11-24. A partir de entonces el equipo local empezó a remar desde la defensa y ganó los dos siguientes periodos colocando un tanteo arrastrado de 32-30. No obstante en el quinto periodo se volvió a ir del encuentro el equipo visitante ganando ese periodo 4-13. Por lo que al equipo local solo le quedaba ganar el último periodo de mas de 7 puntos si quería optar a ganar el partido; el último periodo fue muy intenso, donde Grupo Preving BCB no dejó de trabajar y luchar y ganó el periodo por 7 puntos, lo que forzaba la prórroga, algo insólito para esta liga. Ya en la prórroga tras unos minutos de incertidumbre y con jugadores de mas experiencia en pista por parte de ambos equipos se llevó el partido Grupo Preving BCB tras un triple a falta de 10 segundos de su capitán Raul Vega, que terminó por decidir el encuentro.

Tras las vacaciones de Navidad de por medio el siguiente encuentro se disputó el 12/01/17 y se disputó entre:

BALONCESTO BADAJOZ 29-34 GRUPO PREVING BCB "A" (Tanteo arrastrado 24-50)

El partido comenzó muy bien para los visitantes que empataron el primer periodo y ganaron los dos siguientes, yéndose al descanso con un tanteo arrastrado de 20-13. Pero tras el descanso el Grupo Preving BCB despertó con un cuarto donde no recibió ninguna canasta destacando a un gran Pablo Marquez en tareas defensivas y ofensivas. El partido continuó en esta línea hasta finalizar permitiendo tan solo dos canastas en la segunda parte frente a 37 anotadas por parte del equipo visitante. Completando una primera vuelta de la liga local invicto y con buenas sensaciones.

Debido a la clasificación del equipo Senior en la copa de Primera Nacional Extremeña, por primera vez se realizaba una Minicopa con los los equipos Alevines de los respectivos clubes que enfrentaron a:

Semifinal 1:

ADC 2005 "A" ASESORIA VICEL-GRUPO PREVING BCB "A" (14/01/17)

Semifinal 2:

ADEPLA MXT-BALONCESTO BADAJOZ (14/01/17)

ADC 2005 "A" ASESORIA VICEL 64-13 GRUPO PREVING BCB "A"

El partido tuvo comienzo con un golpe de superioridad por parte de ADC, en donde los visitantes no supieron reaccionar acabando el primer periodo con un 22-2. En el segundo periodo los visitantes entraron en una dinámica mas anotadora que no fue suficiente debido a la superioridad del equipo rival. El encuentro continuó con esta dinámica hasta que el equipo local cerro acta, fue así como transcurrió la Minicopa para Grupo Preving BCB.

Volviendo a la competición local el próximo partido se disputó el 01/02/17 entre:

GUADALUPE AMARILLO 28-35 GRUPO PREVING BCB "A" (Tanteo arrastrado 36-58)

El encuentro comenzó de forma plácida para los locales, donde empezó ganando por la mínima los dos primeros cuartos (6-5 y 10-8) todo debido a una relajación absoluta por parte de los visitantes que conllevó a una mala presión y como consecuencia muchas transiciones y canastas fáciles por parte de los visitantes. Tras un cambio de actitud por parte de los jugadores en pista en el tercer cuarto y el descanso de por medio y dos jugadores que se echaron el equipo a las espaldas como Pablo Márquez y Alberto Portillo, el partido a partir de la defensa de Grupo Preving BCB cambió por completo ganando los siguientes cuatro periodos.

El siguiente partido tuvo lugar el 09/02/17 y enfrentaba a:

COLEGIO EL TOMILLAR 30-33 GRUPO PREVING BCB "A" (Tanteo arrastrado 35-54)

Era un partido muy esperado debido a la emoción que hubo en el anterior partido y a que se jugaba el título de esta competición. El partido comenzó con el equipo local muy enchufado ganado (8-2). El segundo periodo de la mano de Pablo Marquez Grupo Preving BCB supo reaccionar ganando el periodo (2-14). El tercer periodo fue muy igualado donde finalmente con dos transiciones se las llevó el equipo local. Tras el descanso y con un inspirado David Flores y un gran Germán Sánchez el equipo visitante ganó dicho periodo. Con todo igualado y el partido por decidir, el quinto periodo lo ganó el equipo local con una canasta final lo cual exigía ganar al equipo local el último periodo de al menos un punto ya que el tanteo arrastrado por entonces era de 31-40. Es ahí cuando volvió a aparecer la figura de Raul Vega anotando 10 de los 14 puntos finales que anotó Grupo Preving BCB por tan solo 4 recibidos. Lo cual hacía aun mas líder de la competición a Grupo Preving BCB.

Finalizando la segunda vuelta el día 22/02/17 tuvo lugar el partido:

GRUPO PREVING BCB "A" 37-26 BALONCESTO BADAJOZ (Tanteo arrastrado 56-30)

El partido comenzó muy atascado donde el equipo lo ganó 5-2 con todos sus tiros anotados desde la línea de personal. El partido siguió este cauce en donde Grupo Preving BCB se veía favorecido, ganando así el segundo cuarto. E tercer cuarto estuvo muy igualado y el equipo visitante tirando de orgullo se lo llevó por un punto. Finalmente el resto de periodos se los llevó Grupo Preving BCB defendiendo y corriendo. Cabe destacar un gran Juan Manuel Corrales que anotó tras correr en transiciones y supo defender correctamente a su adversario.

La tercera y última vuelta tuvo comienzo con varias noticias para Grupo Preving BCB, una de ellas era que su capitán Raul Vega se había lesionado para lo que quedaba de competición y otra con que Colegio El Tomillar había caído ante Guadalupe Amarillo la anterior jornada, lo que convertía matemáticamente en líderes de la competición a Grupo Preving BCB. Esta jornada tuvo lugar el 15/03/17 enfrentando a:

GRUPO PREVING BCB "A" 36-27 BALONCESTO BADAJOZ (Tanteo arrastrado 42-30)

El partido comenzó con un gran primer periodo de Gabriel Caldito en el que a partir de una gran actitud defensiva logró anotar, logrando el primer periodo para los locales. El partido continuó bien para Grupo Preving BCB destacando a un gran Pablo Morcillo de primer año, el cual entró en partido de forma ideal. El tercer periodo fue muy igualado, hasta el punto de empatarlo. Tras el descanso la tanica del partido fue la defensa ganado los locales un cuarto periodo por 3-2. El quinto periodo comenzó con mucha energía por parte de los visitantes ganándolo por 5-8. Finalmente el partido acabó con un cómodo pedido para los locales 10-3.

El siguiente partido tuvo lugar el 29/03/17 entre:

GRUPO PREVING BCB "A" 30-33 COLEGIO EL TOMILLAR (Tanteo arrastrado 35-39)

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los visitantes y una excesiva relajación por parte de Grupo Preving BCB esto hizo que los dos primeros periodos fueran de 0-9 y 3-9 para los visitantes lo cual ponía el partido cuesta arriba para los locales. Ante eso en el tercer cuarto hubo una gran reacción por parte de los locales y un gran Germán Sánchez que hizo creer en la remontada con un 8-0. Tras el descanso era un periodo muy importante que fue un constante tira y afloja entre ambos equipos que se llevaron los visitantes por 7-8, lo cual obligaba a los locales ganar los dos próximos periodos y con suficiente tanteo como para ganar el partido. Finalmente el equipo local tiró de orgullo y ganó ambos periodos, creyendo que se podía remontar hasta que finalmente dos transiciones del equipo visitante declinó el tanteo arrastrado para ellos. Lo que significó la primera derrota de Grupo Preving BCB "A" en la liga local.

La temporada finalizó el día 20/04/17 con el partido entre:

BALONCESTO BADAJOZ 28-35 GRUPO PREVING BCB "A" (Tanteo arrastrado 23-39)

El partido comenzó con un gran parcial para los visitantes ganando así el primer periodo por 4-9. El segundo periodo se vio marcado por las decisiones arbitrales donde se pitaron 9 faltas en un periodo de 7 minutos a reloj corrido en una categoría alevín, expulsando en un periodo a un jugador del equipo Grupo Preving BCB con solo dos minutos jugados. El el partido continuó con la dinámica del primer periodo ganando Grupo Preving BCB los restantes cuartos y donde no se ancló en las quejas al arbitraje que acabó pitando 29 faltas en un partido de 42 minutos a reloj 12 para los locales y 17 para los visitantes.

Finalmente la temporada acabó con celebraciones y con un gran grupo de amigos celebrando su campeonato.

alt

Actualizado (Lunes, 15 de Mayo de 2017 08:16)

 
Patrocinador Principal

preving-sidebar

Otros Colaboradores

Aqualia

logo-fundacion-cb

atc_torrealday
repuestos

ayuntamiento-badajoz