Siguenos en TWITTER
No images

preving-main

Mesón Atalaya BB 73 - Grupo Preving BCB 81

alt

Gran victoria en el derby pacense de los pupilos de Moncho Galavís, que consiguieron una justa victoria que se empezó a fraguar en el primer cuarto y aunque la igualdad fue la tónica general del derby, los nuestros casi todo el partido llevaron la iniciativa tanto en el marcador como en el juego.

Desde el inicio, Dani Callejo tomó el mando de nuestro ataque con 2 triples en los primeros cinco minutos mientras que en defensa, la gran labor del dúo Brioa-Carpi, dejaban a M.Cores en sólo 2 puntos en el primer cuarto. Rápidas transiciones y acierto exterior, los nuestros disfrutaban del ataque y peleaban cada balón en defensa 17-24.

En el segundo cuarto, tras triple de Brugera se conseguía la máxima diferencia 17-27 pero la entrada de L. Lorido, nueva incorporación de Mesón Atalaya, hizo mucho daño a nuestra defensa, en el rebote defensivo de tal forma que los locales poco a poco iban reduciendo las diferencias, gracias también a nuestro desacierto en tiros libres y varias pérdidas de balón a causa de la precipitación. El buen cuarto de Bruno no pudo ser secundado por Brioa, que recibió muchas faltas, pero se dejó varios tiros libres en el camino. Al descanso 37-37.

En la reanudación, de nuevo Brioa cogió el mando, esta vez si, anotando y haciendo daño en la pintura. Los nuestros volvieron a coger diferencia 49-56 tras triple de C.Galindo, pero que rápidamente fue contrarestado por Osorio y Wilson, 57-56. En la recta final del cuarto, 6/6 en tiros libres nos mantenían a la cabeza 59-62. No éramos capaces de coger mas renta y los locales a pesar de ir a remolque, conseguían siempre acercarse, tocaba sufrir.

En el último cuarto, Morell roba un balón en el saque inicial, 59-64 que nos vuelve a dar un margen. Mientras, los locales insistian con Lorido, que volvió a hacernos daño en la pintura. Pero los nuestros con mucha cabeza y control sobre el partido ( grandiosa dirección de JOSE CAVA con 11 puntos y 5 asistencias) hacian daño por dentro con Brioa y por fuera con un espectacular Dani Callejo que dominó absolutamente los 3 minutos finales, anotando 10 puntos para un total de 22 y casi 30 de valoración. De esta forma, con 64-66 en el marcador, nuestra gran defensa nos hizo robar y rebotear, para jugar con calma cada ataque 66-73. El último minuto y medio fue casi un intercambio de tiros libres, llegando al final con un 73-81.

De esta forma, seguimos en cuarta posición empatados con el 2º ( MESON ATALAYA) Y 3º ( ADC LA MARINA). La última jornada jugaremos en casa frente a ADEPLA PLASENCIA, con la mirada puesta en el partido UBA – MESON ATALAYA. La victoria de UBA nos daría la 3º posición y un a priori algo más asequible cruce de ¼ de final.

Actualizado (Lunes, 06 de Marzo de 2017 09:33)

 
Patrocinador Principal

preving-sidebar

Otros Colaboradores

Aqualia

logo-fundacion-cb

atc_torrealday
repuestos

ayuntamiento-badajoz