Siguenos en TWITTER

preving-main

Jornada 4 de febrero

alt-INFANTIL

Grupo Preving BCB “A”77-26 Plasencia

Victoria del Infantil A del BCB 77-26 contra Plasencia que le permite clasificarse entre los 4 mejores de Extremadura a estas alturas de temporada y asegurarse factor cancha en cuartos de final. A pesar del escaso acierto en el inicio del partido, la intensa defensa y la superioridad en el rebote permitía alcanzar las primeras ventajas que irían aumentando a lo largo del partido.

Los problemas de faltas del quinteto titular no supusieron un problema gracias a la gran labor del banquillo que permitía llegar ganando de 20 puntos al descanso. En el tercer cuarto el equipo conseguía materializar las buenas defensas y transformar los rebotes ofensivos de la mano de Álvaro Salinas con 14 puntos en este cuarto. Ya con el partido decidido y pasados los nervios el equipo continuó trabajando mucho sin permitir canastas fáciles y consiguiendo cerrar acta al final del tercer cuarto. Destacar el partido de Álvaro Salinas con 35 puntos y Javi Aspano con 12 y una gran labor defensiva y de rebote.

 

-CADETE

Grupo Preving BCB 79-63  Baloncesto Badajoz

Enorme y trabajada victoria de los pupilos de Moncho Galavís, en un partido que como era de esperar no se pareció a los anteriores jugados en liga y que ganamos ampliamente. Los nuestros tuvieron que ponerse el mono de trabajo desde el primer instante para sacar un partido que sabíamos que iba a ser muy complicado, pero nuestros chicos dieron la cara para llevarse la victoria y conseguir jugar en ORO A, es decir el grupo de los 4 mejores de Extremadura, junto con Plasencia, Almendralejo y San Antonio Cáceres.

El partido vino marcado desde el inicio por la cantidad de faltas cometidas y/o señaladas, de tal forma que a los 4 minutos de juego llevábamos 10 faltas señaladas, lo que desconcentró al equipo debido a las rápidas rotaciones que tuvieron que realizarse. En el primer cuarto ya tenían 2 faltas, Pedro Cano, Jaime A y Ferrin. Al final del partido, 30 faltas para los nuestros y 25 para el BB, en un partido que duró 2 horas, algo inusual hasta ahora, con técnicas para ambos banquillos, 2 para los nuestros, 3 para ellos.

El primer cuarto fue dominado por el BB que consiguió una ventaja de 13-23 con un muy acertado Díaz. Los nuestros no eran capaces de meterse en partido, debido a los constantes cambios por las faltas.( 18-24). En el segundo cuarto, poco a poco fuimos entrando en partido, llegando al descanso por delante 40-39, gracias a un espectacular Manu Marquez ( 36 puntos, 15 faltas recibidas y 13 rebotes) secundando sobre todo en la segunda parte por Manu Rodriguez con 4 triples de auténtico killer.

En el tercer cuarto, ambos equipos estaban muy castigados por faltas, varios jugadores con 3 y 4 faltas. El BB apostó por la defensa zonal mientras los nuestros, siguieron fieles a la presión a toda pista. En este cuarto, los nuestros poco a poco fueron cogiendo ventajas hasta el 63-50.

En el último cuarto, BB no se rindió y se puso a 5 puntos, 65-60, fallando varios ataques y tiros libres para reducir aún mas, hasta que por dos veces desde la esquina, Jaime Ferrin, con 2 triples sentenció el partido.

-JUNIOR

ADC Cáceres 67-70 BCB Grupo Preving

Gran partido el disputado entre ADC y BCB en Cáceres, que terminó con la victoria de nuestros chicos en la prórroga, confirmando así el pase a Oro A.

Nuestros Junior empezaron fuerte con una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto. En El Segundo cuarto apretaron los locales, para al llegar al descanso, ponerse dos arriba.

Tras una igualada segunda parte Pedro Cano metería dos tiros libres a falta de 3 segundos para forzar la prórroga. En el periodo extra nuestros jugadores consiguieron la Victoria con una gran defensa que sólo permitió dos puntos en los últimos 5 min.

Destacar a Marino Miralles con 19 puntos y Manuel Márquez con 18 puntos.

-SENIOR

Inicia-San José 47-82 BCB Grupo Preving

Segunda victoria consecutiva de nuestro senior en el debut de Daniel Callejo esta temporada donde se notó su presencia tanto en defensa sobre todo como en ataque. Sin duda en unas semanas será un jugador determinante y decisivo tanto para nosotros como para la liga. Acudimos con las bajas de JOSE CAVA Y DANIEL BRIOA, por motivos personales, pero con un equipo de garantías, donde tuvimos que lamentar la lesión de JOSE BRIOA, que sufrió un esguince de rodilla y le tendrá 3 semanas de baja. Desde aquí mucho ánimo a JOSE.

El partido fue duro e intenso desde el principio donde los colegiados tuvieron mucho trabajo debido a los muchos contactos que se produjeron. GRUPO PREVING salió desde el principio a presionar a toda pista dándole mucha intensidad al partido. En el primer cuarto 16-28. En el segundo, las rotaciones hicieron aumentar aún mas el nivel defensivo, dejando a INICIA en 9 puntos, llegando al descanso 25-46. Donde destacaron en ataque BRUNO RABADAN Y MANUEL CARPI, secundados por ANDRES BRUGERA.

Tras el descanso los nuestros siguieron apretando en líneas defensivas, dejando al rival en 7 puntos, pero falló algo de acierto en ataque, aun así las diferencias se fueron por encima de los 30 puntos, 32-63. En el último cuarto, los nuestros no bajaron la intensidad para llegar al final con 47-82.

La próxima jornada será en casa frente al ADC Cáceres el sábado a las 19h en la Granadilla.

 
Patrocinador Principal

preving-sidebar

Otros Colaboradores

Aqualia

Fundación Caja Badajoz

atc_torrealday
repuestos

ayuntamiento-badajoz